domingo, 4 de abril de 2010

EL LOCO

El Loco – Libre para seguir su camino, su Propio camino.

Inicia su aventura ligero de equipaje, ha dejado atrás sus comodidades y sus apegos, tiene el valor y coraje para vencer el miedo de lo incierto, tiene la fuerza interior para dar el primer paso en su aventura. (Has sentido alguna vez dificultad para dar un primer paso? Para tomar decisiones en tu vida? Conéctate con el impulso de este Arcano Mayor y siente la Certeza y la Confianza absoluta de ser guiado cada instante de tu vida).

La familia y la sociedad en la que nació y creció contribuyeron a formar su estructura, aquella que hará su recorrido Uno particular y único. En este camino, en conexión con el silencio y la soledad, tiene la posibilidad de contactar todos los esquemas interiores impuestos por las estructuras que lo rodeaban, podrá en ese mismo espacio conocer su interior, sus debilidades, fortalezas, los miedos profundos, reconocer las mascaras impuestas por el mismo para sobrevivir en el mundo. Al VER y tomar conciencia tendrá la posibilidad de empezar a SER, a liberarse de las mascaras, sobrepasar los miedos, reconocer su fuerza interior, aceptarse y amarse.

El Loco es libre para escoger su camino, la ruta que le guste, es libre para dar el paso que quiera dar, libre para ir en la dirección que le gusta, para detenerse donde sienta detenerse, avanzar cuando quiera avanzar, buscar la lluvia, el sol, el viento, el mar. Optar por el norte o el sur, el este o el oeste… Que quiere El Loco? A donde quiere ir? Su Corazón es la brújula con la que cuenta, mantenerse Despierto, en continua Observación y Escucha serán las herramientas indispensables en el peregrinar.

Y lleva consigo una pequeña bolsa, Que carga dentro de ella? Sabe que el alimento lo encontrara en el camino, tiene la certeza de que nada faltara en su peregrinar. Lleva la Luz de la Conciencia y de la Experiencia, lleva lo esencial.

No va solo, lo acompaña su amigo fiel, aquel que no esta con el por lo que tiene o por lo que ha acumulado. No lo juzga por su decisión de partir, simplemente lo acompaña y estará ahí para advertirle de posibles peligros del camino que El Loco no pueda ver, estará con el acompañándolo en los momentos de soledad mas no interferirá con su pensamiento y con sus decisiones.

El Loco hace camino al andar y de su nivel de conciencia depende que gire sobre el mismo punto día tras día sin ver el alimento y la protección que le es dada, o que el sendero tenga paisajes renovados cada amanecer, con alegría, confianza y paz dentro de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario